La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó a especialistas y representantes de aerolíneas el proyecto de rediseño del espacio aéreo para la operación del Sistema Aeroportuario Metropolitano, que abarcará los aeropuertos de Ciudad de México y Toluca, en una primera etapa, y Santa Lucía en una segunda.
"Se explicaron los resultados de las simulaciones y de los nuevos procedimientos de vuelo y el diseño preliminar de las rutas de tránsito. En el evento se dio respuesta a las dudas de los especialistas sobre la factibilidad del aeropuerto de Santa Lucía", dijo en un comunicado.
La presentación del Plan del Espacio Aéreo Mexicano se hizo ante directivos y operadores de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), el Colegio de Pilotos Aviadores, el Colegio de Ingenieros en Aeronáutica y la Agencia Federal de Aviación Civil.
- Te recomendamos Santa Lucía es viable, pero su operación es limitada, advierten estudios Negocios
La misma fue encabezada por el director general del Seneam (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano), Víctor Hernández Sandoval, y contó con la presencia del subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán. De acuerdo con el gobierno, dicho proyecto de rediseño "confirma la factibilidad del servicio de navegación entre el Sistema Aeroportuario Metropolitano".
Explicaron que el mismo contará con equipo mejorado de navegación, comunicación y vigilancia que cumple con estándares internacionales, además de tecnología de punta y procedimientos de navegación basados en la performance, conocida como PBN, los cuales harán más eficiente y seguro el espacio aéreo del Sistema Aeroportuario Metropolitano.
GGA