La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé autorizar a la empresa Emirates Airlines operar el vuelo Dubai-Barcelona-Ciudad de México que se tiene planteado iniciar para el próximo 9 de diciembre.
El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, comentó que legalmente "no hay ningún impedimento" para que la aerolínea extranjera comience operaciones, por lo que "en principio" se le darían los permisos que requiere.
El funcionario comentó que el proceso para emitir la autorización final a Emirates Airlines continúa el proceso normal y se seguirá por este camino.
Jiménez Espriú señaló que el convenio bilateral de aviación entre México y Emiratos Árabes Unidos fue establecido por las personas que estaban facultadas para firmarlo, además de que se aprobó en su momento por la Cámara de Senadores.
“Emirates ha solicitado la utilización de unos slots (horarios de aterrizaje y despegue) de los cuales ellos han adquirido el derecho de tenerlos para empezar a volar el 9 de diciembre, aún no hemos entregado la autorización, está en análisis”, mencionó.
GGA