La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) el anteproyecto para delegar las facultades de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico al coordinador de asesores de la oficina de Jorge Arganis Díaz, titular de la dependencia.
“Se delega en favor del Coordinador de Asesores, plaza adscrita a la oficina del C. Secretario, el ejercicio de las atribuciones previstas en el Artículo 6º del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en relación con las materias competencia de esta Secretaría contenidas en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, sus reglamentos y demás disposiciones administrativas aplicables”, señala el documento.
El coordinador de asesores será el encargado de coordinar, organizar y supervisar a los servidores públicos adscritos a la oficina de la Subsecretaría de Comunicaciones, a la Dirección General de Política en Telecomunicaciones, y a la Coordinación de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, para el debido cumplimiento de las atribuciones.
El documento detalla que la decisión de desaparecer la oficina de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico es parte del cumplimiento de las medidas de austeridad establecidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismas que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de abril de 2020, en las que se instruyó cancelar diez subsecretarías de estado.
La entrada en vigor de este acuerdo delegatorio será el mismo día en que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
GGA