De cara a los días de asueto más comunes dentro de la Semana Santa 2024, hay algunos trámites y servicios que se suspenden, pero otros más se mantienen aunque con algunos cambios. Conoce si se puede hacer transferencias y pagos en línea.
Como te hemos comentado, los bancos sí cambiarán su horario este jueves y viernes santo. Si quieres conocer las modificaciones, consulta este enlace.
- Te recomendamos ¿Bancos abren este Jueves y Viernes Santo 2024? Negocios
De acuerdo con BBVA, con una transferencia bancaria por internet puedes enviar dinero a la cuenta que tú elijas de forma rápida y sencilla. Además, te ayuda a prevenir robos, pues no necesitas dinero en efectivo para realizar esta operación.
¿Se puede hacer transferencias en Semana Santa?
Las operaciones electrónicas (como transferencias) pueden hacerse en días feriados sin ningún problema.
Las transferencias que se realizan mediante SPEI serán instantáneas, pues suponen un mero apunte contable, sobre todo si son en el mismo banco.
Por ello, si tu traspaso de dinero no queda registrado en un mismo día, te recomendamos acudir al banco.
- Te recomendamos Carreteras de México por Semana Santa 2024 HOY 28 de marzo: Tráfico en autopista EN VIVO | Última hora Estados
¿Se pueden hacer pagos bancarios?
Sobre este trámite tampoco hay algún tipo de impedimento, pero revisa en cuanto tiempo pasa éste de acuerdo con la entidad en la que hiciste el pago.
Esto se debe a que en días inhábiles no se registra el pago, hasta el día hábil inmediato.
Tanto las transferencias bancarias habituales como los pagos, pueden tardar entre un día hábil en caso de ser nacional o entre 2 y 5 días hábiles cuando son internacionales.
¿Cómo hacer transferencias bancarias?
Lo primero que debes saber es que el sistema que posibilita estas transferencias se llama SPEI: Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios. Fue creado para enviar y recibir dinero de forma electrónica en solo unos instantes.
Su función es la de gestionar los pagos, usando en cada operación la información que la acredita para pagar o recibir dinero desde cualquier cuenta, sin desplazarse, sin importar el día o la hora, o si las cuentas involucradas son de diferentes bancos.
DMZ