La cita para la visa es uno de los pasos que se volvieron complicados después de la pandemia por covid-19, lo que retrasó este paso y te diremos si puedes tramitar este paso por teléfono.
Recuerda que el primer paso para tramitar la visa es realizar esta cita, sin embargo, debes saber que las fechas, hasta el momento se han recorrido hasta el 2026 con algunas excepciones en diferentes consulados.
No olvides que solo la Embajada y las oficinas consulares son las que pueden realizar estos trámites y no existen intermediarios para agilizar este trámite, por lo que no hay otra manera de agendar la cita solo por los canales oficiales.
- Te recomendamos IFT quiso hacer ‘albazo’ antes de su extinción: Sheinbaum; “regaló concesiones” Política
¿Se puede tramitar la visa por teléfono?
Si eres una de las personas que está buscando tramitar la cita por primera vez, debes saber que solo hay una manera de que lo hagas.
Respondiendo la pregunta anterior, debes saber que no es posible que hagas tu cita para la entrevista de la visa desde una llamada telefónica, es decir, no podrás realizarla con este método.
Solo es posible que hagas una cita para la entrevista de la visa mediante la página web de la embajada de Estados Unidos, así como en los consulados correspondientes.
El proceso se hace exclusivamente por internet, por lo que solo necesitarás estar esperando por una cita correspondiente para dar tus documentos y entregar el comprobante de pago.
¿Cómo trámitar una visa?
Las personas que quieren sacar la cita de visa americana deben ingresar al sitio web durante todo el proceso de solicitud.
Nos referimos al ceac.state.gov, dónde debes llenar el Formulario DS-160, correspondiente al tipo de documento que estás solicitando.
En el formulario, proporcionarás tus datos personales, incluyendo todos aquellos que soliciten sobre tu trabajo o tus estudios.
Además también puedes dar los detalles sobre tu viaje como el hospedaje y la fecha tentativa a donde debes llegar.
No olvides agregar tu estancia, así como si tienes alguna persona de tu familia que pueda responder por ti.
Recuerda que es fundamental que realices el pago en tiempo y forma para que tu cita sea programada, además de que tener esta entrevista no garantiza que te sea aprobada para comenzar a viajar.