Sé que podemos llegar a un final satisfactorio en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó la ministra canadiense Chrystia Freeland.
"Un acuerdo de ganar ganar ganar es posible. Con buena voluntad y flexibilidad en todos los lados podemos llegar allí", dijo en conferencia de prensa.
Luego de que Estados Unidos y Canadá no alcanzaran hoy un acuerdo, retomarán las conversaciones comerciales el próximo miércoles, en busca de que el TLCAN pueda ser ratificado por los tres países.
En este sentido Freeland reconoció que se trata de un acuerdo muy complejo, pero afirmó que van a seguir trabajando.
"Nuestro objetivo en estas pláticas es modernizar el TLCAN de un modo que sea bueno para los canadienses, los estadunidenses y los mexicanos", dijo.
La ministra agradeció a Lighthizer por haber trabajado duro y con buena fe por más de un año. "Hay progreso pero queda trabajo por hacer", sentenció.
Minutos antes de esta conferencia, el representante comercial estadunidense, Robert Lighthizer, dijo que el presidente Donald Trump informó al Congreso de Estados Unidos que planea firmar un acuerdo comercial con México en los próximos 90 días y que Canadá se puede sumar "si está dispuesto".
MCM