Seamore recibe el Premio Iberoamericano de Calidad y pone en alto el turismo de México

El galardón lo obtuvo por sus políticas de sustentabilidad y preservación ambiental.

Especialistas han dicho que la responsabilidad social también se refleja en el bienestar de los colaboradores. | Foto: @CarnivalPLC
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Derivado de sus políticas de sostenibilidad y acciones de preservación ambiental, la empresa mexicana Seamore fue galardonada con el Premio Iberoamericano de Calidad 2024.

Esta compañía nacional es un consorcio conformado por empresas de alimentos y bebidas, así como destinos especializados en bodas y cruceros.

"La empresa ha sido galardonada con este premio, una distinción evaluada por consultores internacionales que reconoce su liderazgo en prácticas responsables", señaló.
"Este reconocimiento posiciona a Seamore como el único representante premiado en el sector de servicios turísticos, evidenciando que es posible integrar la rentabilidad con el respeto al medio ambiente y el desarrollo social", añadió la compañía

Seamore con un impacto positivo en el Caribe Mexicano.

Seamore reforzó que se ha convertido en un ejemplo a seguir, demostrando que la excelencia operativa y el compromiso con la sostenibilidad pueden coexistir y generar un impacto positivo en el Caribe Mexicano.

"Cabe destacar que el premio Iberoamericano de Calidad 2024 ha puesto de manifiesto la creciente importancia de la responsabilidad social y la sostenibilidad en el sector turístico", se indicó.

Este reconocimiento celebra a aquellas empresas que integran prácticas de preservación ambiental y responsabilidad social en sus modelos de negocio, destacando cómo la excelencia en la gestión puede armonizar con un respeto por el entorno y la comunidad.

Seamore explicó que un claro ejemplo de estos valores es la implementación de estrategias que minimizan el impacto ambiental, como el uso de rutas de navegación alternativas para proteger los arrecifes de coral y evitar la degradación de estos ecosistemas marinos.

"Acciones como estas ayudan a mantener la biodiversidad y asegurar que las futuras generaciones puedan disfrutar de los recursos naturales", afirmó.
"Iniciativas similares, como la preservación de lagunas y el manejo cuidadoso de áreas marinas sensibles, subrayan la relevancia de un enfoque proactivo en la gestión ambiental", añadió.

Especialistas han dicho que la responsabilidad social también se refleja en el bienestar de los colaboradores, destacando la importancia de la educación y el desarrollo personal.

KL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.