Campaña de Sears provoca polémica por considerarse clasista; empresa la retira

A través del hashtag #SearsNoEntiende usuarios de redes sociales solicitaron la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

La campaña trataba de resaltar la riqueza cultural del país. (Twitter)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Luego de que la campaña de la cadena Sears en la que aparecen miembros de la comunidad tzotzil de San Juan Chamula fuera exhibida por usuarios de redes sociales como clasista, la cadena anunció que retirará sus promocionales.

A través del hashtag #SearsNoEntiende usuarios de redes sociales solicitaron la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por el asunto.

Las críticas de los usuarios señalan que la campaña no resalta la riqueza cultural del país y que en lugar de ello utiliza como un accesorio a los pueblos indígenas.

Por ello, la cadena que forma parte de Grupo Carso expuso a través de un tweet que aunque buscaba rendir tributo a Chiapas, retirará las fotos de la campaña.

"En Sears valoramos sus opiniones sobre nuestra nueva campaña que busca resaltar la riqueza cultural de México. Entendemos que para algunas personas el mensaje resultó inadecuado, por lo que ofrecemos una sincera disculpa y por ello retiramos ambas fotos de la campaña", expuso.


lvm

LAS MÁS VISTAS