La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) multó a la empresa KPMG con 50 millones de dólares por haber alterado auditorías mediante el uso ilícito de datos, así como haber hecho trampa en exámenes de capacitación.
- Te recomendamos Echa Kraft Heinz a CEO tras caída de 15 mil mdd Financial Times
"La Comisión de Bolsa y Valores acusó a KPMG de alterar trabajo de auditoría previo luego de recibir información robada sobre las inspecciones de la firma que llevaría a cabo el Consejo de Supervisión de Contabilidad de la Empresa Pública (PCAOB)", indicó en un comunicado.
Agregó que "la orden de la SEC también encuentra que numerosos profesionales de auditoría de KPMG hicieron trampa en los exámenes internos de capacitación al compartir inapropiadamente las respuestas y manipular los resultados de las pruebas".
Además del pago de la suma, la empresa hizo diversos compromisos, entre ellos, el de contratar a un consultor independiente para revisar y evaluar sus controles de ética e integridad.
“Los estados financieros de alta calidad preparados y revisados de acuerdo con los principios de contabilidad aplicables y los estándares profesionales son la base de nuestros mercados de capital. Las fallas éticas de KPMG son simplemente inaceptables", dijo el presidente de la SEC, Jay Clayton.
GGA