En la novena edición de Buen Fin hubo un alza de 25 por ciento en el uso de tarjetas de crédito, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), pese a ello, la Secretaría de Economía no vislumbra que haya sobreendeudamiento de los consumidores.
"Nosotros no creemos que tiene que ver para aprovechar los descuentos que se ofrecían con el uso de tarjeta de crédito; hubieron participantes que tuvieron descuentos en distintas formas . No vemos nosotros un eje de sobreendeudamiento. Debemos reconocer que los consumidores cada vez son más conscientes", dijo la titular de Economía, Graciela Márquez Colín.
López Campos, por su parte, dijo que el crecimiento del uso de pagos con tarjeta tiene que ver con la intención del proyecto de fomentar la inclusión financiera e incidir en la formalidad.
- Te recomendamos ¡Por quinto año! Walmart fue la tienda con más quejas en Buen Fin Negocios
La edición 2019 de la temporada de descuentos, expuso el presidente de la Concanaco, superó los 120 mil millones de pesos, lo que representaría un incremento superior a 7 por ciento respecto a la edición del año anterior y se rebasarían las expectativas que se tenían de crecimiento.
"El Buen Fin mostró que tiene un gran potencial para seguir creciendo y fortaleciendo la economía nacional. Ya concluida la edición 2019, empezamos a trabajar en la del décimo aniversario, en el cual haremos innovaciones como la promoción en las zonas fronterizas", dijo el representante empresarial.
Márquez Colín afirmó que el proyecto es un programa que ofrece mejores condiciones de compra a los consumidores y que era muy importante evitar el sobreendeudamiento, a fin de que permita a los compradores adquirir bienes en mejores precios.
GGA