Al entregar el Paquete Económico 2021 al Congreso, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, destacó que ante la crisis económica que atraviesa el país derivada de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, no es momento de cambiar o elevar los impuestos a la población.
"Éste no es el momento para cambiar o aumentar impuestos, no cuando amplios sectores de la economía han visto sus ingresos mermados (…) Es, en este sentido, que no encontrarán grandes cambios en la Miscelánea Fiscal ni en la Ley de Ingresos que hoy les entregamos", indicó el funcionario.
- Te recomendamos Arturo Herrera entrega Paquete Económico 2021 a Cámara de Diputados Negocios
Al hacer la entrega a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, Herrera reconoció que el país enfrenta la crisis sanitaria más severa desde la pandemia de la gripe española en 1918 y la crisis económica más aguda desde la Gran Depresión.
Ésta última, indicó, deriva de una decisión consciente y responsable de los gobiernos y la sociedad de implementar medidas muy firmes de distanciamiento social, dando origen al llamado "Gran Confinamiento".
En ese contexto, agregó, la política pública en materia de salud debe ser la que marque la pauta y el ritmo a la evolución de la economía y de la política económica, pues hasta que se encuentre una solución a la pandemia, idealmente con una vacuna, “la economía operará en condiciones especiales”.
GGA