La Secretaría de Economía (SE) solicitó a los empresarios gasolineros de México que consideren que hayan sido víctimas de potenciales actos de corrupción dentro del desempeño de sus funciones, a presentar su denuncia correspondiente ante las autoridades encargadas del tema.
La dependencia federal en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detalló que las denuncias pueden presentarse de forma anónima en la plataforma de la Secretaría de la Función Pública denominada “Ciudadanos Alertadores”, en este sitio web, da clic aquí.
En ese sentido, la dependencia federal agregó que los interesados pueden enviar un correo electrónico a la Secretaría de Economía, a la dirección economia@economia.gob.mx, esto con una descripción de todos los hechos para su pronta atención ante cualquier delito que se cometa.
“La Secretaría de Economía está comprometida a actuar con apego a derecho y con una política de cero tolerancia ante potenciales actos de corrupción de funcionarios públicos”, concluyó la dependencia en un comunicado.
Esto luego de que representantes del sector de las gasolinas, acusaron actos de corrupción de diferentes actores que acosan y generan peligro a los expendedores de este combustible en el país.
MRA