La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas trabaja en aplicar impuestos para Airbnb señaló su titular Adriana Lozano. Añadió que se está afinando el proyecto de presupuesto del estado para que alcance para todas las secretarías, todos los rubros como salud, educación y seguridad, así como para los 43 municipios de la entidad.
- Te recomendamos Tamaulipas asegura 19 mil millones de dólares por la inversión extranjera directa Negocios
La funcionaria estatal dijo que el objetivo es disciplinar a las personas que hoy tienen un ingreso y que no cumplen con los impuestos.
“Se requiere una mayor recaudación, por lo que se está analizando y estudiando los distintos rubros para no afectar a los sectores empresariales, pero sí disciplinar a las personas que hoy tienen un ingreso y que no cumplen con los impuestos”, indicó.
Añadió que en Tamaulipas están trabajando por las rentas de Airbnb que no tienen el pago de su impuesto.
“Estamos estudiando el arrendamiento por Airbnb que no está incluid. Lo que queremos es hacer es incluir a Airbnb en Tamaulipas para que haga el pago correspondiente de sus impuestos".
Sobre cuánto sería el impuesto a cobrar indicó que "Sería una tasa mayor (al 3 por ciento) pero lo estamos revisando, lo estamos estudiando, incluso estamos ya en pláticas con los compañeros de Airbnb para ver este tema que va a ser muy importante y obviamente lo hacemos para una competencia leal con el sector empresarial".
Recordó que, el año pasado se incrementó el uno por ciento al hospedaje de los hoteles y ahora a estos servicios que se dan a través de la plataforma les corresponde también su pago correspondiente.
¿Cómo se distribuyen los recursos en el estado de Tamaulipas?
Explicó que todos los secretarios y secretarias llevan la camiseta bien puesta y están trabajando para sacar un presupuesto para el 2025.
“Hemos estado y seguiremos trabajando en lo que nos corresponde. A mí como Secretaria de Finanzas me toca la administración, dispersión de los recursos y el recaudar para que nos alcance a todos y tener mayores beneficios”, agregó.
En este sentido, dijo que esto es parte del secreto de la administración, saber manejar los recursos para que alcance para todas.
“Para algunos pudiera ser que necesitan un apoyo alimenticio y para otros la salud, pero también la educación, pero también requerimos infraestructura y seguridad todos los apoyos para Tamaulipas y es en lo que estamos trabajando, saber dispersar y distribuir muy bien los recursos”.
Destacó que nunca será la misma cantidad de recursos a los municipios, los montos siempre van a variar, cada seis meses se revisa el comportamiento fiscal de los municipios y esto puede variar a que suba o que bajen sus participaciones.
BRR