Moody’s Local México advirtió que el próximo año el sector asegurador estará afectado por la inflación, pues ésta presionará el costo de las primas y la pérdida del poder adquisitivo mermará la capacidad de los clientes.
De acuerdo con la agencia calificadora, el seguro de autos está entre los que podrían ser más afectados en caso de inflación creciente, al absorber una porción mayor de los costos, lo que debilitaría los resultados de suscripción.
Puntualizó que en la operación de daños, el seguro de auto ha sido de los más afectados, por las disrupciones en las cadenas de suministros y la inercia negativa de la demanda en años previos.
En tanto, abundó, algunos ramos como los seguros de salud y de vida han visto un mejor desempeño en 2022, beneficiados por una menor severidad en los siniestros y menor frecuencia gracias a un desarrollo más moderado del Covid-9 durante la primera mitad de 2022.
La agencia agregó que la baja siniestralidad se mantiene a pesar de lo que se ha llamado la quinta ola (junio 2022), que no ha llegado a materializarse en los niveles de hospitalizaciones y fallecimientos observados en 2021.
AMP