La industria del chocolate en México espera este fin de año que sus ventas repunten a doble dígito ante una mayor demanda de sus productos.
“Tras meses complicados por diversos factores, vamos avanzando a una etapa de recuperación económica, lenta pero segura. El sector presenta un buen rango de crecimiento sostenido y esperamos que se mantenga con esta tendencia”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO), Miguel Ángel Sáinz-Trápaga Matute.
El sector confitero y chocolatero tuvo un incremento en ingresos de 32.3 por ciento en octubre con respecto al mismo mes del año pasado.
Sáinz-Trápaga Matute afirma que la temporada decembrina propicia una mayor adquisición de chocolate en los hogares mexicanos, pues, el descenso de temperaturas incita a degustar bebidas calientes, siendo de las más populares el chocolate caliente y atoles.
Los productores se prepararon especialmente para estas fechas, realizando grandes esfuerzos para garantizar el abastecimiento eficiente, de igual forma, la industria dice que continúa demostrando que el chocolate es un alimento que representa toda una cadena de valor, iniciando en el campo y finalizando en el paladar del consumidor.
Cabe destacar que el consumo de chocolate per cápita en el país es de un kilo por año.
AMP