Sector construcción es principal aliado para ampliar infraestructura petrolífera: Sarens

La compañía dijo que cada vez es necesario un mayor equipo logístico para el desarrollo de proyectos como el de Dos Bocas.

La producción de petróleo en México.| Foto: Shutterstock
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La empresa de elevación de cargas pesadas y transporte de ingeniería Sarens, indicó que ante las perspectivas de crecimiento en el sector energético, la industria de la construcción debe aportar la experiencia y la maquinaria más avanzada para revitalizar el sector y alcanzar las metas estratégicas en materia energética de México.

La compañía dijo que se estima que la producción nacional de petróleo crezca en un 44.6 por ciento para 2030 gracias a la inclusión de recursos no convencionales a partir de 2025, y de la prospección de aguas profundas, que se llevará a cabo a partir de 2028.

El country manager de la compañía en México, Jose Aceves, explicó que la industria energética mexicana avanza a pasos firmes hacia la independencia de otros mercados, pero necesita de un gran equipo logístico que le permita llevar a cabo las operaciones de transporte, construcción, remodelación y mantenimiento de las plantas petrolíferas.

"Creemos que sólo mediante una inversión continuada en infraestructura estaremos más cerca de esta meta, por lo que las instituciones deben confiar en la construcción y el transporte si quieren impulsar este sector industrial tan importante para la economía de nuestro país.”

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener) se prevé un aumento en la producción de petróleo para el 2030, para alcanzar los 2.39 millones de barriles diarios, lo que supondría un 44.6 por ciento más que en el año 2023.

El directivo de Sarens añadió que en este contexto, la industria de la construcción requiere de innovación tecnológica y de la eficiencia de las empresas que participan en los proyectos.

Refinerías

La compañía participó en proyectos como la refinería de Dos Bocas, así como en las labores de construcción y expansión de las refinerías petroleras de Corpus Christi en Texas o Fort Hills Oil Sands, en Estados Unidos, entre otras.

La empresa destacó que con el incremento en la producción de gas LP por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) también refuerza la construcción de infraestructura por parte de la compañía estatal construyó cientos de kilómetros de ductos, lo que representa un aumento del 125 por ciento en comparación al periodo anterior.

"Tras la construcción de kilómetros de ductos en los últimos 5 años. La empresa del Estado también potenció la construcción de plataformas petroleras de 24 a 26 y desarrolló 44 nuevos campos, haciendo necesario contar con un mayor equipo logístico que cubra la magnitud de esta producción."

PML

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.