De acuerdo con una nueva investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en ingles), la contribución del sector global de viajes y turismo a la economía mundial podría alcanzar los 8.6 billones de dólares durante 2022, sólo 6.4 por ciento por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.
En 2019, antes de que la pandemia detuviera los viajes internacionales, el sector de viajes y turismo contribuía con casi 9.2 billones de dólares a la economía global.
Sin embargo, en 2020, la pandemia paralizó casi por completo al sector, causando una caída masiva de 49.1 por ciento en su contribución al PIB mundial, lo que representó una grave pérdida de casi 4.5 billones de dólares.
La investigación del WTTC muestra que a medida que la economía global comienza a recuperarse de la pandemia, la contribución del sector, tanto a la economía como al número de empleos a escala mundial, podría alcanzar niveles casi previos a la pandemia durante este año.
Por otra parte, la investigación del organismo mundial de turismo muestra que, si el despliegue de la vacuna y el refuerzo continúan a buen ritmo en 2022, y las restricciones a los viajes internacionales se flexibilizan en todo el mundo, el sector podría generar 58 millones de empleos en este año, para llegar a la cantidad de más de 330 millones de puestos de trabajo, es decir, solo un uno por ciento por debajo de los niveles anteriores a la pandemia y 21.5 por ciento más que en 2020.
AMP