Ante los cambios que exige la pandemia de coronavirus, el gobierno de Yucatán y la Secretaría de Turismo (Sectur) realizarán un rediseño del Tianguis Turístico Mérida 2021, basado en establecer los protocolos adecuados de sanidad e higiene.
Durante la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés), el gobernador de la entidad, Mauricio Vila, detalló que uno de los cambios será la aplicación de pruebas de detección de covid-19 a los asistentes.
"Lo que estamos haciendo es un rediseñando el Tianguis, adaptándolo a los nuevos protocolos, con las nuevas necesidades que se tienen", comentó el funcionario.
Vila mencionó que durante la cumbre del WTTC se ha reunido con el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, para trabajar en cómo se realizarán y establecerán todos los protocolos de sanidad.
"No es lo mismo organizar un Tianguis Turístico sin pandemia, que con pandemia. Seguramente tendremos protocolos muy parecidos a la Cumbre del WTTC", señaló el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.
Derivado de la pandemia de coronavirus, la realización del Tianguis Turístico de Mérida se canceló en marzo del año pasado, teniendo como nueva fecha septiembre de 2021.
"El principal rediseño es la aplicación de los protocolos que permitan tener un encuentro exitoso y que cuiden la salud de los asistentes", mencionó el funcionario estatal.
AMP