Con el propósito de fortalecer al sector turístico, Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo en Hidalgo, llevó a cabo una videoconferencia de trabajo con integrantes del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (CONEXSTUR), el cual destaca por ser una asociación de tour de operadores receptivos con amplia participación en el mercado turístico conformada por empresas mexicanas, líderes en el ramo.
Durante la videoconferencia, Eduardo Baños, resaltó que Hidalgo Mágico es un destino potencial, ya que cuenta con seis pueblos mágicos y destaca por tener al pionero en esta denominación nacional. Además ofrece más de 100 balnearios, la mayoría de ellos con aguas termales ideales para terapias, rehabilitación y esparcimiento; así como Zonas Arqueológicas y Exconventos.
- Te recomendamos Sector de la construcción en Hidalgo registra caída de 8.2% Ciencia y Salud
Cabe resaltar que Hidalgo recibió en el 2019 a más de 197 mil visitantes y turistas extranjeros, según datos obtenidos del DATATUR, INAH y de los reportes de las direcciones de turismo municipales. Eduardo Baños comentó que seguirán trabajando para aumentar la visita del turismo extranjero y de éste modo incrementar el ingreso del sector turístico que se ha visto golpeado por la contingencia sanitaria.
El secretario de Turismo enfatizó que pese a la contingencia que se vive, se trabaja firmemente con todo el sector turístico y mantienen la confianza de unir esfuerzos y regresar más fuertes que nunca una vez que las autoridades sanitarias emitan comunicado de apertura del sector.