El gobierno federal informó que la Inversión Extranjera Directa (IED) en turismo, durante el tercer trimestre del año en curso, se ubicó en 851 millones de dólares, lo que implicó un crecimiento anual de 267 por ciento.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo (Sectur), este monto representó 15.6 por ciento de la inversión extranjera nacional.
Se indicó que los sectores donde más se ha dado este desembolso son departamentos y casas amuebladas con servicios de hotelería, hoteles con servicios integrados y transporte aéreo regular.
En tanto, los países que más aportaron a este desembolso fueron Estados Unidos (785.9 millones de dólares), Canadá (34.6 millones de dólares) y Argentina (19.1 millones de dólares).
De acuerdo con el reporte, las principales entidades que recibieron la inversión extranjera directa fueron Quintana Roo, Baja California Sur, Nuevo León, Sinaloa y Guerrero.
En el reporte de la Sectur, se indicó que, de enero a septiembre del año en curso, la inversión extranjera directa se ubicó en mil 548 millones de dólares, lo que significó un aumento anual de 217 por ciento.
La dependencia especificó que este monto representó 6.2 por ciento de la inversión extranjera total a escala nacional.
AMT/MRA