La Secretaría de Turismo de Guerrero prevé una derrama económica mayor a 500 millones de pesos en Acapulco por el concepto de turismo deportivo, lo que impulsará la recuperación del puerto tras el paso del huracán Otis.
El titular de la dependencia estatal, Santos Ramírez Cuevas, señaló que este segmento genera mucha movilidad de viajeros al destino, ya que tan solo con la Copa Acapulco Internacional de Futbol Soccer arribarán al puerto hasta 9 mil personas.
Ese tipo de turismo deportivo, donde igualmente se incluye el amateur, nos llena las habitaciones de una a tres estrellas y permea en los demás servicios que necesitan los viajeros, como alimentos y bebidas, especificó el funcionario estatal.
“Desde el gobierno de Guerrero hemos estado enfocados en generar una estrategia para promover este segmento, porque está siendo clave y fundamental para consolidar la reactivación de Acapulco”, explicó Ramírez Cuevas.
El funcionario señaló que algunos de los eventos deportivos que se realizarán este año en el puerto guerrerense son el Abierto Mexicano de Tenis, la Copa Mundial de Futbol de Playa, el Acapulco Beach Wrestling World 2024, el clasificatorio olímpico Panamericano y el Mexico Major Premier Padel.
Ramírez Cuevas recordó que será hasta octubre cuando se tengan recuperados al ciento por ciento de los hoteles que operaban antes del paso de Otis.
“De esta forma, para finales del presente año se prevé que se tengan listas las cerca de 19 mil habitaciones con las que contábamos antes del fenómeno meteorológico”, comentó el funcionario.
Asimismo, el secretario guerrerense destacó que las actividades acuáticas ya empiezan a reactivarse, principalmente en las zonas de Puerto Marqués y en la bahía.
Hace unos días, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, comentó que la inversión para construir el autódromo de Nascar en el puerto guerrerense será de un empresario mexicano con el cual ya se han tenido reuniones.
El funcionario detalló que la edificación del proyecto será en un terreno de 60 hectáreas en el destino y será clave para la recuperación de Acapulco.