La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que realizará la expropiación de 529 mil 504 metros cuadrados que pertenecen a empresas privadas en Campeche y Yucatán para destinarlos a la construcción del Tren Maya.
La Sedatu especificó que estos terrenos se encuentran en los municipios de Escárcega, Champotón, Campeche, Tenabo, Hecelchakán y Dzitbalché en Campeche y en los municipios de Mérida, Tixkokob, Chocholá, Izamal y Tixpéhual en Yucatán.
La dependencia manifestó que se notificara a los titulares de los bienes y derechos, en el domicilio que de ellos conste en el expediente correspondiente sobre este proceso de expropiación
“En caso de ignorarse quiénes son los titulares o bien se desconozca su domicilio o localización, efectúese una segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación, conforme a lo establecido en el artículo 2o. fracción II de la Ley de Expropiación.”, indicó.
Informó que los interesados tendrán un plazo de quince días hábiles a partir de la notificación o de la segunda publicación para manifestar ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Sedatu, lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes.
La Sedatu afirmó que conforme a los dictámenes técnicos elaborados por el gobierno federal, los inmuebles que se señalan en la presente declaratoria de expropiación son apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del proyecto Tren Maya.
Señaló que previo convenio con los propietarios de los predios involucrados, se procedará a la ocupación inmediata de los mismos, de conformidad con el artículo 9 Bis fracción III de la Ley de Expropiación.
MRA