La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentó el convenio marco para coordinar esfuerzos de gobierno en sus tres niveles y población para el mejoramiento integral de barrios de Acapulco, Guerrero, esto después del impacto que tuvo el huracán Otis.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el convenio marco de coordinación para la distribución y ejercicio de subsidios, correspondiente al ejercicio fiscal 2023, es con el fin de determinar recursos públicos para mejorar las zonas urbanas de la ciudad.
Se busca "coadyuvar en el ámbito de sus respectivas competencias para que se ejecuten y, en su caso, se activen los proyectos que deriven de las modalidades y tipos de apoyo de dicho programa, mismos que se realizarán en el Municipio de Acapulco de Juárez", explicó la dependencia.
Para la ejecución de proyectos se sujetarán, en lo aplicable, a lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento; la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento; la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento, la Ley de Planeación y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023.
Remarcó la Sedatu en la publicación del Diario Oficial de la Federación que se mantendrá una vigilancia de los recursos y sancionarán cualquier acto de corrupción.
"Las responsabilidades administrativas, civiles y penales derivadas de afectaciones a la Hacienda Pública Federal en que incurran los servidores públicos federales, estatales o locales, así como los particulares que intervengan en la administración, ejercicio o aplicación de los recursos públicos a que se refiere este instrumento, serán sancionadas en los términos de la legislación aplicable", detallaron.
PML