Es indispensable continuar fortaleciendo la seguridad en el tráfico de mercancías, para continuar con el buen dinamismo económico entre Estados Unidos y México, comentó AnnMarie Highsmith, comisionada ejecutiva de aduanas y protección fronteriza de la oficina de Comercio de EU.
Durante un mensaje de avances en materia de seguridad fronteriza en la 107 Asamblea General de Socios de la American Chamber Mexico, la representante de aduanas, indicó que ante la relocalización de empresas será fundamental garantizar la seguridad en los puertos y fronteras mexicanas, para lograr un comercio ordenado y eficiente.
“Es importante segur estableciendo mecanismos de seguridad con modernidad, para establecer un sistema de comercio que garantice que los bienes legítimos se muevan con rapidez y seguridad, para fortalecer la cadena de suministro entre ambos países”, subrayó Highsmith.
Por otro lado comentó que otro de los puntos importantes que han detectado desde el Customs and Border Protection (CBP), es continuar aumentando la colaboración entre los socios de la cámara para poder combatir el comercio ilícito y el arribo de precursores químicos para la fabricación de drogas.
“Continuaremos aumentando la colaboración para detener el comercio ilícito, en puertos y fronteras, y más con la llegada de precursores químicos de China, que son recibidos por organizaciones delictivas con presencia en México”, añadió.
Highsmith también destacó que las relaciones de comercio entre ambas naciones podrían aumentar, ante la llegada del nearshoring.
Posteriormente en el panel “Two countries, one border” en donde tuvo participación Oscar del Cueto, comentó que una prueba del gran momento económico que viven ambas naciones es el hecho de que México se convierto en el principal socio comercial de Estados Unidos.
“Este logró nos habla del buen panorama que se avecina entre ambos países para los próximos años, debemos seguir trabajando entre socios y gobierno para lograr una región económica fuerte”. finalizó Cueto.
PML