Carreteras y corporativos cuentan con seguridad para reactivarse: Canaco Acapulco

Huracán 'Otis'

Apenas están al 10% de todo lo que hace falta para iniciar una recuperación, afirmó Alejandro Martínez Sidney, presidente del organismo empresarial.

También ya se tiene seguridad en carreteras para hacer llegar la ayuda. Foto (Especial)
Ciudad de México /

Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Acapulco, confirmó que ya se tiene seguridad en carreteras y establecimientos de corporativos para que retomen actividades y llegue la ayuda al puerto, “que hace mucha falta”.

“Les pedimos indispensablemente seguridad para estas grandes empresas, que ya confirmaron no se van a pesar de lo mal que los trató la gente, van a regresar a Acapulco con más fuerza y ganas de salir adelante y sacar adelante esas inversiones”, dijo en entrevista con MILENIO con Carlos Zúñiga.

Agregó que también hay protección en las carreteras de forma segura para los que quieran ayudar.

“Ya pueden llegar a Acapulco para ayudar, limpiar, a entregar despensas, traer agua, ya hay vialidad y hay seguridad en los puntos turísticos del acceso a la autopista del sol y eso nos da garantía y en la ruta comercial es la costera miguel alemán”, refirió.

Recordó que tuvieron una reunión con el gabinete económico del gobierno federal, así como de seguridad y bienestar, para ver los pasos a seguir para empezar en el corto plazo la recuperación, aunque reconoció que aun es un panorama “complicado”. 

“El huracán vino a devastar económicamente el principal motor económico de Guerrero y la rapiña también arrasó con todo, el panorama es complicado, no hay participación ciudadana, la gente está agazapada cuidando su patrimonio, y no se le ve ayudando y vemos autoridades federales, encabezados por el Ejército y la guardia nacional, dependencias del gobierno del Estado, dependencias que vienen de fuera y estados vecinos que van con las labores de limpieza y a mi apreciación estamos a 10 por ciento de todo lo que falta por hacer”, expuso.

También destacó que la tragedia generó que las familias se separen porque hay un gran éxodo de personas saliendo del puerto porque no hay comida, “el dinero no vale más que para gasolina”.


GSMM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.