Tras 10 años de transformación, Seguros Sura logró ofrecer productos especializados en las necesidades de los startups, además de poder digitalizar sus procesos en los diferentes ramos que cubre y que le pueden dejar 50 millones de dólares para 2023.
Mónica López, directora de Alianzas Comerciales y Accesos Digitales de Seguros Sura México, explicó que los productos y soluciones disponibles en el mercado de seguros pueden resultar limitados para clientes como startups, ya que los riesgos para estos negocios disruptivos suelen tener particularidades, lo que complica ofrecer seguros genéricos a plataformas que operan distintos ramos.
En México, la aseguradora tiene un millón 700 mil clientes correspondientes a canales alternos, representando cerca de 20 por ciento de la compañía en primas emitidas; asimismo, estima un crecimiento de al menos 15 por ciento en 2023 con una venta estimada de 50 millones de dólares.
Actualmente suman más de 100 empresas principalmente startups, Fintech o financieras tradicionales que se están digitalizando.
Sin embargo, para seguros de auto, hogar, vida y gastos médicos los digitalizaron para poder abrir los canales a fin de conectar a los socios de forma sencilla y coloquen los productos en 10 minutos.
“Entre todos los riesgos nuevos que tienen las empresas digitales, nosotros analizamos los riesgos y las tendencias a las que se enfrentan, adelantarnos y brindarles un producto, pero esta digitalización abarca cualquier tipo de seguro”.
López destacó que Sura es pionera en crear un seguro de movilidad diseñado para una app de transporte privado, que pasó de una alianza local a la expansión geográfica de la cobertura a nivel de América Latina.
“Al ser seguros únicos para estás empresas se evalúan en riesgo uno a uno, aunque con la data y experiencia que tenemos nos ayuda a ajustar los precios y ser justos para que todas las partes ganen y cubrir todos los posibles riesgos”.
La directiva agregó que a pesar de ser una estrategia regional, son Colombia, Chile y México los más desarrollados en estos modelos, mientras que Brasil y Argentina tienen una tendencia de crecimiento a pesar del freno que les pone la regularización a estás empresas.
- Te recomendamos Regulan vínculo de bancos centrales y criptoactivos Negocios