El período vacacional de Semana Santa generará una derrama económica en las empresas del sector hotelero de 6 mil millones de pesos, aproximadamente, estimó la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).
- Te recomendamos Cinco tips para viajar barato en Semana Santa Estilo
En un comunicado, el asociación prevé que la ocupación hotelera en los destinos de sol y playa se ubique entre 85 y 90 por ciento, mientras que en las ciudades del interior esta cifra será de entre 60 a 65 por ciento.
"Nuestras proyecciones nos indican que cerca de dos millones de turistas nacionales visitarán destinos de sol y arena, así como algunas ciudades del interior del país", señaló el organismo empresarial.
En San Luis Potosí y Aguascalientes esperan un lleno total en sus respectivas plazas, mientras que en Veracruz y en Boca del Río prevén una ocupación de 80 por ciento; así como de 75 por ciento en Los Cabos y en Oaxaca; 60 por ciento en Tabasco y, 55 por ciento en Zacatecas, explicó.
La AMHM indicó que respecto a Quintana Roo, esperan recibir a más de un millón de visitantes nacionales, así como a 60 mil turistas provenientes de Belice en la región sur del estado, con una ocupación promedio del 85 por ciento en el Caribe.
MRA