Hoteleros muestran optimismo en arribo de turistas a Tamaulipas por Semana Santa

Turismo

Ante cercanía del período vacacional, auguran alcanzar el límite de ocupación permitida por Salud estatal en Tampico y Playa Miramar

Turistas comienzan a llegar a Playa Miramar de Ciudad Madero, Tamaulipas. (Yazmín Sánchez)
Tampico /

Con la proximidad de Semana Santa, los empresarios hoteleros de Tamaulipas están optimistas en tener una mayor afluencia en las vacaciones tras los efectos que causó la pandemia del covid-19 en la industria en el último año, lo cual se refleja con las reservaciones adelantadas a estancias en Playa Miramar y en la zona sur del estado.

Alberto Ortega Ortega y Sergio Maldonado Pumarejo, integrantes de la Asociación de Hoteleros en la región que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira, muestran entusiasmo en contar en sus negocios con el 75 por ciento de la ocupación permitida por las autoridades de salud, expuesto en el Foro Guía Turística, organizado por Grupo Milenio y Multimedios.

“Con los esfuerzos de los gobiernos municipales y del estado, junto con la labor de los hoteleros, estamos satisfechos con la respuesta. Hay un 30 por ciento de reservaciones en el destino, quizá es bajo, pero por lo pronto, superamos el porcentaje promedio, eso nos dice que vamos bien. Creemos que estaremos cerca del permitido por la Secretaría de Salud en cuanto a ocupación del 75 por ciento”, dijo Ortega Ortega, actual titular del organismo.

Además, destacó como tendencia en las familias el adelantar sus vacaciones, reflejado en hoteles de Miramar en los días festivos, a fin de evitar las aglomeraciones y disfrutar la playa y los atractivos

“Por eso adelantan los viajes y permite tener mayor movimiento. Otro caso es la espera de muchos visitantes a conocer cómo van los contagios y definir prácticamente a días el viajar a nuestra destino con seguridad. Hace una semana estaba en un 20 por ciento, nos faltan dos más para la temporada”, externó.

Todo a favor

Para Maldonado Pumarejo, quien fuera titular de la Asociación, este destino pasa por su mejor momento en cuanto a la percepción de seguridad, los atractivos en los tres municipios, un sitio natural único, la oferta de estancias y gastronómica singular, como la distancia corta por carretera desde la Ciudad de México y Monterrey.

"Miramar tiene una plataforma continental muy suave, agradable para caminar, no tiene piedras, los niños pueden meterse hasta 20 metros; contamos con hoteles de tres o cuatro estrellas, con opciones para el bolsillo, estamos a cinco horas de CdMx, visitantes de Monterrey salen a las 3 de la tarde y a las 9 de la noche ya están en los hoteles; la percepción es mejor en cuanto a seguridad. Así, estamos en un gran momento”, acotó.


LAS MÁS VISTAS