La Secretaría de Turismo de Tamaulipas confirmó la reservación de 100 mil personas para visitar las playas del estado en las vacaciones de Semana Santa y Pascua, lugares ya apartados a través de la plataforma digital CompraTam, en tanto se preparan para el aforo limitado en los espacios naturales.
El titular de la dependencia estatal Fernando Olivera Rocha, aseguró que mediante la herramienta se tendrá un mayor control de la afluencia, al reconocer se mantiene la emergencia por el covid-19. Por ello, expuso, no se abrirán por completo los sitios de esparcimiento para evitar aglomeraciones y más contagios.
“A través de la aplicación CompraTam tenemos una administración de 100 mil personas quienes han logrado su reservación para alguno de los 16 días de vacaciones, que incluye Semana Santa y Pascua. Trabajaremos con esta herramienta para que el aforo pueda ser más controlado”, expuso el funcionario, al detallar también van 100 mil descargas de la opción digital.
De igual manera, se encuentra muy cerca de obtener el foro permitido por el Consejo Técnico de Salud en el reciente decreto de la reactivación económica en el estado, donde quedan poco lugares para los potenciales visitantes de acudir a una estancia.
“Sobre la ocupación hotelera en la semana mayor prácticamente está con todo lleno, alcanzando el límite permitido que es de 75 por ciento de la capacidad. Estamos en contacto con hoteles y agencias de viajes para encontrar un espacio en los 16 días de vacaciones”, expuso Olivera Rocha.
Miramar, reducido al 90%
En comparación con las vacaciones del 2019, año más reciente donde estuvo permitió el acceso ilimitado de personas a Playa Miramar, el centro turístico natural más visitado en el estado, para este 2021 las restricciones por la pandemia del coronavirus cambian por completo la afluencia.
“De esos 200 mil turistas solo van a recibir 20 mil, para que entre las diferentes secciones que son ocho, con un número limitado de gente que pueda interactuar. Se colocarán en una zona muy amplia, un ancho de 500 metros, donde estarán 2 mil 500 personas en un frente de playa de 70 metros. Así se logrará la san distancia en Miramar, como también en Tesoro, Barra del Tordo, La Pesca, y Bagdad”, expuso Olivera Rocha.