La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) tardó casi un año en entregar los 231 scooters que le fueron decomisados a MOVO entre noviembre y diciembre del año pasado.
En un comunicado, la compañía señaló que la dependencia se tardó 323 días después de que el Tribunal Federal otorgó una orden de suspensión en favor de la empresa para devolver los monopatines sustraídos.
"La dependencia capitalina se negó a acatar la resolución, bajo el argumento de que debido a la pandemia por covid-19 le era imposible cumplir con el requerimiento judicial", indicó.
MOVO sostuvo que acreditó legalmente la propiedad de todos los scooters decomisados, los que dijo fueron sustraídos por elementos de tránsito capitalinos sin argumentar o notificar de esta situación a la empresa o a su representación legal.
La devolución de las unidades se logró, ya que MOVO promovió un juicio de amparo indirecto en contra de la Semovi y otras autoridades de la Ciudad de México, por violación a sus derechos fundamentales de legalidad, de seguridad jurídica y de propiedad privada.
srgs