Sempra Infraestructura anunció el lanzamiento de su fundación, en la que destinará en este año 30 millones de pesos, para impulsar la educación e investigación en materia de energía y medio ambiente, así como proyectos que fortalezcan la seguridad energética comunitaria en México.
La presidenta de Sempra Infraestructura, Tania Ortiz, dijo que además de trabajar para el desarrollo de infraestructura energética, por medio de la fundación buscan mejorar la calidad de vida y favorecer el desarrollo de las comunidades a las que pertenecen.
Añadió que la Fundación Sempra Infraestructura enfocará su trabajo en dos ejes de acción: educación y seguridad energética comunitaria; y es resultado de la evolución de Fundación IEnova, establecida en 2015, que aportó más de 190 millones de pesos en beneficio de 800 mil personas en el país.
En un comunicado la compañía dijo que impulsará la formación, conocimiento y competencias de los jóvenes mexicanos a través del financiamiento de becas, con especial énfasis en programas educativos relacionados con energía y cuidado del medio ambiente.
Además, tiene planeado desarrollar y apoyar en el mediano plazo, la investigación e innovación tecnológica para un futuro energético sostenible en el marco de la lucha contra el cambio climático.
Cómo segundo punto, apoyará proyectos que tengan como objetivo garantizar el acceso a la energía, bajo un diseño participativo con las comunidades y enfocados en la atención a grupos en situación de vulnerabilidad, por ejemplo, mediante la electrificación con fuentes limpias y renovables en casas hogar.
Sempra Infraestructura aclaró que la fundación mantendrá el compromiso mostrado desde hace siete años con diferentes organizaciones estatales y nacionales con el firme propósito de continuar ayudando a quienes más lo necesitan.
EVC