Sempra Infraestructura anunció la firma de un Memorándum de Entendimiento con el Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC) para desarrollar proyectos y aprovechar la transición energética.
A través del acuerdo, Sempra Infraestructura y JBIC buscan seguir estructurando proyectos para mejorar la cadena global de suministro de energía a través de gas natural licuado (GNL), hidrógeno, y otros esfuerzos de descarbonización tanto en Estados Unidos como Japón.
- Te recomendamos Holcim busca solidez a través de la ingeniería financiera Financial Times
El director general de la empresa energética, Justin Bird, dijo que en la firma están entusiasmados por ampliar la colaboración con el JBIC, por lo que esperan avanzar en proyectos dedicados a reducir la intensidad de carbono en sus activos de suministro de energía en Norteamérica.
“Durante la última década, construimos relaciones con clientes y con agencias de crédito para la exportación en Japón y nos emociona expandir nuestra relación con JBIC a medida que continuamos desarrollando proyectos que apoyen nuestros negocios de cero emisiones netas", expuso.
La compañía dijo que está colaboración ayudará a seguir avanzando en el desarrollo de infraestructura que brinde a sus socios en todo el mundo acceso a energía segura, confiable y asequible.
"Este memorandum es un acuerdo preliminar no vinculante y el desarrollo de cualquier proyecto que esté relacionado con el mismo dependerá del cumplimiento de los acuerdos comerciales requeridos, de que se garanticen y/o se mantengan todos los permisos necesarios, se obtenga financiamiento, así como que se haya alcanzado una decisión final de inversión, entre otros factores y consideraciones", aclaró la compañía.
Las empresas de Sempra se han asociado de diferentes formas con compañías japonesas durante medio siglo.
Recientemente, estas alianzas se ven reflejadas en el proyecto Cameron LNG de Sempra Infraestructura, así como en la recién anunciada colaboración con un consorcio japonés, que les permite evaluar mejoras potenciales en la cadena de suministro de energía para apoyar la descarbonización a través del gas natural sintético, como parte del Proyecto ReaCH4.
Adicionalmente, la empresa desarrolla el proyecto de captura de carbono Hackberry, que considera la participación de dos empresas del país asiatico. Ambos desarrollos están ubicados cerca de las instalaciones de Cameron LNG, en Luisiana, Estados Unidos.
Actualmente, el Departamento de Energía de Estados Unidos y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, están por implementar un Memorándum de Cooperación en el ámbito de la captura, el almacenamiento, la conversión, el reciclaje y la remoción de carbono.
srgs