La empresa Sempra Infraestructura, especializada en el sector energético con operaciones en México y Estados Unidos, firmó un convenio con la firma europea RWE Supply & Trading para el suministro de aproximadamente 2.25 millones de toneladas anuales de gas natural licuado de la Fase 1 del proyecto Port Arthur LNG, que se desarrolla en Texas, el cual tendrá como destino Alemania.
El hidrocarburo se suministrará en barco durante 15 años. El acuerdo también proporciona un marco para explorar formas de reducir la intensidad de carbono del gas natural licuado producido a partir de la Fase 1 del proyecto Port Arthur a través de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), estrategias de mitigación y un enfoque de mejora continua.
“Debido a su magnitud, ubicación y a la situación de sus permisos, Port Arthur LNG se está beneficiando de lo que ocurre en el mercado, al contar con casi toda la capacidad prevista para la Fase 1 vendida con base en contratos a largo plazo con algunas de las principales compañías de energía globales. Este anuncio nos hace avanzar en el proceso de hacer realidad el proyecto de Port Arthur LNG”, comentó Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura.
Mientras que Andree Stracke, director general de RWE Supply & Trading, expuso que:
“Es otro paso importante para diversificar el suministro de gas de Alemania y así contribuir a reforzar la seguridad de abastecimiento en Europa a largo plazo”.
Cabe recordar que Alemania, como gran parte de Europa, enfrenta una menor disposición de gas debido a que Rusia, principal proveedor del insumo en esa región del mundo, redujo en los últimos meses el suministro del energético.
SNGZ