A dos meses de su lanzamiento, la nueva generación del vehículo Sentra se posicionó como uno de los vehículos favoritos del mercado mexicano, con una participación de 12 por ciento, en las ventas de Nissan Mexicana.
Rodrigo Centeno, director Senior de Mercadotecnia, comentó que en los dos primeros meses de existencia en México se colocaron 3 mil 700 unidades de Sentra de la quinta generación, que se lanzó en junio.
Expuso que ante la pandemia de covid-19, cada vez toman mayor relevancia las ventas digitales, aquellas cuyos procesos de venta se realizan casi en su totalidad a través de medios digitales, actualmente se estima que se realiza el 16 por ciento del total.
- Te recomendamos Nissan se estrella contra la peor pérdida de su historia Financial Times
Para el lanzamiento de Sentra, que se produce en Aguascalientes, Nissan realizó una inversión de 244 millones de dólares en la planta de Aguascalientes A2, de los cuales 74 por ciento fueron destinados al desarrollo y producción de la nueva generación del motor y el 26 por ciento en acondicionamiento de la línea de producción para la fabricación del vehículo.
En lo que va del año, Sentra se mantiene entre los diez vehículos más vendidos en el mercado nacional, no obstante, derivado de la contracción en el mercado, entre enero y agosto, Sentra registró una caída de 34 por ciento comparado con el mismo mes del año anterior.
Nissan Mexicana reportó entre enero y agosto ventas por 119 mil 612 vehículos, lo que representó una caída de 31.5 por ciento, en lo que va del año, comparado con el mismo periodo del año anterior.
srgs