La armadora surcoreana Seojin Mobility, anunció que invertirá 260 millones de dólares en la construcción de su primera planta en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
La primera etapa de la construcción tendrá un costo estimado de 160 millones de dólares, mientras que la segunda etapa se estima sea de 100 millones más.
Este jueves, José Antonio Quiroga Chapa, encargado de despacho de la presidencia municipal de Escobedo, dio el banderazo de salida para los trabajos de construcción junto a Byung Hyuk Kang, director general de Seojin Mobility México junto a Byung Hyuk Kang, director general de Seojin Mobility México, misma que estará ubicada sobre la avenida Paseo de la Amistad.
“Escobedo se ha estado preparando para todo el tema de nearshoring, nuestro municipio se está caracterizando por tener empresas de talla internacional como Seojin Mobility, además estamos buscando el balance entre los factores urbanísticos, es decir que haya vivienda, servicios donde puedan satisfacer sus necesidades y sobre todo que existan industrias donde puedan trabajar”, expresó Quiroga.
Quiroga Chapa, reconoció que la llegada de empresas internacionales, ha sido un factor fundamental para el desarrollo de Escobedo, lo que a su vez genera más empleo y transformación de la zona.
Se espera que el proyecto genere alrededor de 300 empleos en la zona, tan sólo en su etapa de construcción.
Por su parte, Hyuk Kang declaró a medios que lo que se desarrollará en la nueva planta serán únicamente motores eléctricos, ya que la compañía se especializa en ese sector.
Seojin Mobility México es una empresa dedicada a la fabricación de motores eléctricos, siendo la principal proveedora de empresas como Hyundai, KIA, GM, Renault, Ferrari y Volvo.
MRA