Desde este miércoles arranca la presencia de la franquicia de gasolineras Mobil en Tamaulipas, donde el proyecto en conjunto con Grupo Garel es contar con 11 estaciones de servicio en Tampico, Ciudad Madero y Altamira. El proyecto empieza con cinco nuevas sucursales en la región.
Esto es el plan que la empresa norteamericana de combustibles y lubricantes busca para este año, es que sumar 160 plazas en la República Mexicana, con una proyección final de inversión de 300 millones de dólares. La sociedad que se da con el grupo local, es el fruto de la suma de experiencias empresariales en la importante industria de los combustibles.
- Te recomendamos Mobil abre primer gasolinera en Tamaulipas Negocios
Una de las mencionadas estaciones ya lista se ubica sobre la carretera Tampico-Mante, en la colonia Las Américas, convirtiéndose en una opción diferente que arriba a la localidad tras consolidarse la apertura del mercado de expendio de combustibles en el país desde el 2017, arribando a la zona marcas distintas a Pemex, como Sunoco, G500 y Gulf.
Con la inversión mencionada se prevén la generación de 200 empleos en esta región por parte de la compañía petrolera, donde incluso ya hay funcionarios que llegaron para residir en el puerto de Tampico.
JACM