El servicio de computación en la nube de Amazon, el gigante estadunidense del comercio de la tecnología, volvió a funcionar con normalidad tras sufrir una caída masiva que afectó a usuarios, sitios web y proveedores de software.
"Hemos restaurado todo el tráfico a Kinesis Data Streams a través de todos los endpoints y ahora funciona con normalidad", dijo la empresa en una actualización.
Amazon Kinesis es parte de la oferta de servicios en nube de Amazon Web Services (AWS), que recoge, procesa y analiza datos en tiempo real y ofrece análisis.
El demandado servicio de computación en la nube de Amazon sufrió ayer un apagón. "Kinesis ha estado experimentando un aumento en la tasa de errores esta mañana en nuestra región US-East-1 que ha impactado algunos otros servicios de AWS. Estamos trabajando para resolverlo", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.
El apagón afectó a varias compañías, incluyendo el fabricante de dispositivos de video Roku Inc, la plataforma Spark de Adobe, el sitio web de video Flickr y el periódico The Baltimore Sun, según publicaciones en Twitter.
AMP