El coordinador de comunicación corporativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luis Bravo Navarro, comentó en entrevista con Samuel Cuervo para MILENIO Televisión, que aún se encuentran realizando labores para que HOY quede al 100 por ciento el servicio eléctrico, tal como se había anticipado en Acapulco, tras el paso del huracán Otis.
El funcionario indicó que la CFE ya contaba con un inventario de material de reparación cercano a las 3 mil 500 toneladas, que ayudó a restablecer en un par de días el servicio al 40 por ciento, y posteriormente llegaron otras 3 mil 639 toneladas para terminar con las labores de restablecimiento eléctrico.
“La CFE, estuvo antes, durante y después del meteoro, la comisión tuvo previsión con personal, material y cuadrillas listas para apoyar al rescate del servicio eléctrico”, comentó Bravo.
Añadió que no se tiene un dato sobre cuánto costaron todas las reparaciones realizadas en el puerto; sin embargo, en cuanto se tenga la cifra se dará a conocer a todos los interesados.
El coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE comentó que todo el personal de la comisión actuó en tiempo récord para restablecer la energía de la red eléctrica, ya que en tan solo horas pudieron restablecer el servicio en algunas zonas.
Ante la pregunta sobre si se otorgarán a las familias afectadas prórrogas o facilidades para el pago del servicio de luz si llegara el recibo en estos días y las personas no tuviera para pagarlo, Bravo comentó: “la CFE tiene la obligación de ver por todos y cada uno de las y los mexicanos en aras de generarles un beneficio y desde luego en caso de ser necesario; todavía no se ha presentado esa circunstancia, habría que analizar los casos de la gente que por alguna u otra razón tuviera problemas para pagar el servicio.
“Esto yo no lo puedo determinar, tiene que haber, insisto, un análisis previo, un diagnóstico para posteriormente ofrecer las posibilidades de facilidades de pago, etcétera, pero no me quiero adelantar a esa situación porque todavía no se presenta algo así y no sabemos qué pueda suceder de aquí en adelante”.
Por último, el funcionario volvió a remarcar que al final del día de hoy el servicio eléctrico estará disponible al ciento por ciento para aquellas personas que lo requieran y que cuenten con una red interna sin daños graves.
MLM