Luis Niño de Rivera, presidente entrante de la Asociación de Bancos de México (ABM), se comprometió a que antes de que termine el sexenio habrá servicios bancarios en todos los municipios del país.
Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, Niño de Rivera reconoció que el sector bancario no ha terminado de cumplir con la tarea de contar con una “prosperidad incluyente” para que nadie se quede atrás en el desarrollo económico nacional.
“Por ello señor presidente asumimos el compromiso de llevar servicios bancarios a todos los municipios del país dentro de su administración”, dijo.
Te recomendamos:
Explicó que de los 2 mil 458 municipios que tiene el país, 549, es decir el 22 por ciento del total, no cuenta con servicios financieros, lo que significa, dijo, que prácticamente una cuarta parte de los municipios está excluida financieramente hablando.
De los municipios que no cuentan con servicios financieros, 500 se encuentren en cinco estados del sureste mexicano: Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.
lvm