Empresas de telecomunicaciones confirmaron que, debido a la presencia del huracán Otis, algunos servicios se han visto afectados en las zonas donde el fenómeno natural tiene presencia.
Telcel, el mayor proveedor de servicios de telefonía móvil en el país, en una nota informativa señaló que debido al impacto del huracán Otis se registran afectaciones en algunas zonas de Guerrero, derivado de la falta de energía eléctrica, así como de la red dorsal de telecomunicaciones.
“En Telcel, trabajamos intensamente para el pronto restablecimiento de la totalidad de los servicios”, indicó la compañía.
En este mismo sentido, Telmex dio a conocer que, debido al paso del huracán por Acapulco, registró diversas afectaciones en sus servicios, por lo que personal especializado de la empresa labora en la zona para restablecer los servicios a la brevedad.
“Telmex está en comunicación con las autoridades correspondientes para tener acceso a las zonas afectadas y poder dar continuidad a sus servicios”, apuntó
Asimismo, la empresa de telecomunicaciones AT&T informó que por el momento su servicio podría estar presentando intermitencias en algunas zonas del estado de Guerrero.
“El equipo de AT&T México se encuentra trabajando para normalizar el servicio a la brevedad. La salud y el bienestar de nuestros colaboradores, clientes y comunidades es nuestra prioridad”, enfatizó la firma.
El huracán Otis fue el huracán más fuerte de ayer y el primero de categoría 5 que ha tocado tierra en la costa del Pacífico de México con vientos de 265 km por hora.
MO