Amazon dijo que los servicios de su unidad en la nube, AWS, volvieron a la normalidad después de que una gran interrupción afectara este martes a los sitios web de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York y el Boston Globe, entre otros.
Varias horas después de que Downdetector empezara a mostrar informes de cortes, Amazon dijo que muchos servicios de AWS estaban totalmente recuperados y marcados como "resueltos".
"Seguimos trabajando para recuperar completamente todos los servicios", mostraba la página de estado de AWS.
El impacto de los problemas del martes, que se extendió desde el transporte hasta las empresas de servicios financieros, subraya la adopción del servicio Lambda más joven de Amazon y el grado en que muchas de sus ofertas en la nube son cruciales para las empresas en la era de internet.
Según una investigación del año pasado de la empresa de la nube Datadog, más de la mitad de las organizaciones que operan en la nube utilizan Lambda o servicios competidoras, conocidos como tecnología "sin servidor".
Los informes de interrupciones en Downdetector cayeron a menos de 700 tras haber superado los 12 mil más temprano en el día.
La interrupción pareció menor en tiempo y amplitud que la que sufrió en 2017 su servicio de alojamiento de datos conocido como Amazon S3, que representa el pan de cada día de su negocio en la nube.
Además, la falla pareció extenderse a la propia página web de AWS que describe las interrupciones en sus operaciones, que en un momento dado no pudo cargarse el martes, según vieron testigos de Reuters.
"Rápidamente redujimos la causa raíz a un problema con un subsistema responsable de la gestión de la capacidad de AWS Lambda, que causó errores directamente para los clientes e indirectamente a través del uso por parte de otros servicios de AWS", dijo Amazon.
Otros servicios de la compañía como Amazon Music y Alexa también se vieron afectados, según Downdetector.
Las acciones de Amazon se mantenían prácticamente planas en las operaciones posteriores al cierre del mercado del martes.
AMP