¿El Osito Bimbo se resiste al retiro? Usuarios de redes comparten empaques de servilletas donde aparece

Pétalo se alió con Bimbo en 2020 para crear una edición especial de servilletas con los personajes de ambas marcas, el perrito Poppy y el Osito.

Las modificaciones a la NOM-051 se publicaron en marzo del año pasado y entraron en vigor el 1 de octubre. (Especial)

Redacción

El Osito Bimbo, la famosa mascota de la panificadora mexicana, se volvió tendencia en redes sociales esta semana por su presunta reaparición en productos que no son pastelitos, ni galletas, sino servilletas.

En Twitter, cientos de usuarios compartieron la imagen de un paquete de servilletas Pétalo en la que el Osito aparece junto al tierno Poppy, el perrito labrador insignia de esa marca, sugiriendo que ésta era la forma que había encontrado la panificadora para darle la vuelta a la aplicación de la NOM-051 de etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas

Desde la entrada en vigor de la segunda etapa de la modificación a la NOM-051, en la que se establece que los productos preenvasados que ostenten uno o más sellos de advertencia, o la leyenda de edulcorantes, no podrán incluir en su empaque personajes infantiles, animaciones o dibujos animados, son muchos los personajes que han dicho adiós y los consumidores, que durante años los habían consumido los empiezan a echar de menos.

Pero, realmente ¿Bimbo está en las servilletas?

Aunque la imagen es verídica, la aparición del Osito en las servilletas ocurrió entre octubre y noviembre del año pasado, cuando ambas marcas hicieron una alianza estratégica que duró solo esos dos meses.

Pétalo, marca líder en productos del hogar que ha estado presente en las mesas de las familias mexicanas por más de 60 años, en alianza con Bimbo, la panificadora más grande del mundo que tiene como misión acercar alimentos deliciosos y nutritivos a las manos de todos, crearon una edición especial de servilletas con los personajes de ambas marcas Poppy y Osito para envolver los alimentos con más cariño", dijeron en su momento ambas marcas.


Las modificaciones a la NOM-051 se publicaron en marzo del año pasado y entraron en vigor el 1 de octubre. El 21 de abril de 2021 es la fecha límite para la desincorporación de personajes de los empaques.

Las servilletas con los personajes y frases impresas, estuvieron disponibles de forma limitada durante octubre y noviembre 2020.

AMP

NOTAS MÁS VISTAS