Importado de China, el SEV E-WAN es el auto eléctrico más barato, por el momento, en México; por sus aceptables prestaciones y su precio representa un salto hacia la democratización de la electrificación en los vehículos de volumen.
Este vehículo es importado por la empresa mexicana Solarever a través de su división automotriz SEV, que quiere expandir su presencia en las principales ciudades del país e incluso montar una factoría en los próximos años.
- Te recomendamos ¿Buscas trabajo? Tesla abre vacantes 'home office' en México; pide requisitos mínimos Negocios
Con ello, estaría garantizado que los vehículos sean fabricados, ensamblados y vendidos en México, lo que también asegura su calidad. Y es aquí en donde precisamente, este vehículo recién llegado, podría ser uno de los más buscados, si es que su calidad y precio son apreciados por los compradores.
Otro factor para que este auto se convierta en un éxito en el mercado es tiene que tener una excelente publicidad y comunicación hacia los potenciales compradores para convencerlos que es una gran opción “citadina”, puesto que por las prestaciones que ofrece no puede ser un vehículo de largos alcances de autonomía.
Por su precio, el SEV E-WAN se convierte automáticamente en la primera marca mexicana de autos eléctricos, por ser la más accesible del mercado. La marca SEV comenta que ofrecerá a sus clientes una mejor atención en la postventa a través de canales digitales y tradicionales.
SEV introduce al mercado mexicano dos productos E-WAN, uno de entrada y otro tope de gama, con equipamiento relativamente bueno, sin llegar a ser el mejor.
Por ejemplo, ofrece dos bolsas de aire frontales para conductor y acompañante, sistema inteligente de frenado, con antibloqueo (BA/ABS), puntos de anclaje ISOFIX, sistema de distribución de frenado (EBD), sistema de asistencia en pendientes, cámara de reversa y sistema de frenado regenerativo graduable, sistema de monitoreo de presión de llantas, sistema gradual de frenado (BOS), entre otros.
Cuenta con un motor síncrono de imanes permanentes, con una potencia total (kw) de hasta 35 kw y torque de hasta 125 Nm, en el caso de la aceleración, llega de 0 a 50 km/h en 10 segundos.
Por ser un auto pequeño, perteneciente al segmento de los subcompactos, su velocidad está limitada a los 100 km/h, algo para muchos podría parecer poco; sin embargo, no se trata de un vehículo deportivo, sino de uno citadino que su función principal es el ahorro de energía.
Cuenta con una batería de litio fosfato-ferroso con un tiempo de recarga rápida de tan sólo 30 minutos y en tiempo de carga lenta o normal, puede tardar entre 9 y 10 horas e incluso de 11 a 13, dependiendo la capacidad de carga de la batería.
En el caso de la tecnología y la conectividad, podemos encontrar una pantalla táctil a color de 9 pulgadas, interconexión móvil con Android, conexión vía bluetooth, puerto USB y tablero digital.
Otro de los puntos a favor que podría tener este auto, es que se ofrece la instalación de forma independiente de cargador solar, por lo que tan sólo costara el equipo y la instalación, y posteriormente, se podría cargar el auto con los paneles solares instalados en casa u oficina y así bajar el costo de la carga con luz convencional.
¿Cuánto cuesta el SEV E-WAN?
El SEV E-WAN, se encuentra en dos versiones:
- Lite, con rango 200 kilómetros
- Bold, con un rango de 335 kilómetros
Sus precios van desde los 299 mil 990 peso hasta los 399 mil 990 pesos.
AMP