La automotriz chino-mexicana SEV proyecta que en 2024 puedan comercializar en México 5 mil autos eléctricos, impulsando a su vez una movilidad más sustentable.
Juan Manuel Cerdeira, director general de la firma, expuso a MILENIO que por ello están lanzando nuevos modelos al mercado como su nueva camioneta SUV Friday, misma que llegará con un precio de 589 mil 300 pesos.
“Tenemos el objetivo de ser más agresivos en mercados que ya participamos y en los que aún no como el de carga”.
SEV proyecta colocar 5 mil autos eléctricos
El automóvil que lanzaron el jueves estará equipado con una batería de 85.9 kilowatts, ofreciendo una potencia de más de 150 kw, con un tiempo de carga de 20 por ciento a 80 por ciento en tan solo 35 minutos con un cargador nivel 3.
Durante la presentación, directivos señalaron que esta SUV entrará al mercado no solo a competir con otras alternativas eléctricas, también busca posicionarse sobre los vehículos de combustión de esta gamma. Juan Manuel Cerdeira apuntó:
“Estamos contentos de presentar otro paso más hacia la electromovilidad, con el lanzamiento de Friday; queremos cumplir con la promesa de grupo Solarever (holding de la automotriz) de ofrecer eléctricos a todos”.
La SUV estará equipada con un sistema avanzado de frenado, ocho bolsas de aire, sistema de detección de cansancio y equipamiento amplio de entretenimiento, además de un diseño imponente.
Cerdeira destacó:
“Ofrecemos una alternativa accesible para el público, nadie está peleado con su cartera: Friday es competitiva en precio, muy por debajo de otros competidores líderes de gasolina y en términos de rango en México aún no hay un vehículo que lo ofrezca, por ello queremos romper muchos mitos de que no se puede hacer con un coche eléctrico”.
EDD