La Secretaría de Economía informó que en julio del presente año se reportó el cuarto mayor aumento desde que se tenga registro en el número de puestos de trabajo formal en México, con un agregado de 22.3 millones de personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social.
De esta forma, señalo que bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, México se consolidó una economía estable y un ecosistema industrial en expansión, creando un escenario altamente atractivo para la inversión extranjera.
- Te recomendamos Senadores despiden a AMLO con reconocimiento a su gobierno Política
De igual forma afirmó que la reducción de la pobreza fue de 5 millones de personas y una población económicamente activa de 62.1 millones.
Se establecieron políticas y estrategias que potenciaron el crecimiento de industrias claves, tales como la agroindustria, el sector eléctrico-electrónico, automotriz y electromovilidad, dispositivos médicos, industria farmacéutica y semiconductores, señaló la dependencia.
Asimismo, se indicó que se realizaron varias labores para impulsar el desarrollo industrial, incluyendo el acceso a recursos como energía, agua, talento, logística y telecomunicaciones, junto con incentivos fiscales diseñados para atraer inversiones y promover la innovación.
Resaltó también la relevancia de las inversiones sostenibles, que no solo impulsaron el crecimiento económico, sino que aseguran la creación de empleos dignos, protección de los recursos naturales y la conducta empresarial responsable.
Crecimiento del país se enfoca en desarrollo equitativo: Economía
La Secretaría de Economía afirmó que el crecimiento económico del país se enfoca en un desarrollo equitativo a lo largo y ancho del país, además de que se ha reducido el desempleo y la pobreza como objetivos prioritarios en la agenda de justicia social.
La dependencia detalló que se impulsó una política en beneficio de la población, ya que incrementó 20 por ciento el salario mínimo general diario en el presente año.
En los últimos cinco años, el gobierno federal realizó una inversión social histórica en el suroeste del país, ya que se destinaron 745.8 millones de pesos en programas sociales que beneficiarán a 27.9 millones de personas.
- Te recomendamos Mar de Selva: capítulo 3 de documental del Tren Maya muestra a AMLO despidiéndose Política
ioge