La Secretaría de la Función Pública anunció que se habilitó el acceso en la plataforma Declaranet para que los servidores públicos puedan realizar un llenado previo de su declaración patrimonial durante abril para cumplir en tiempo y forma con este requisito que debe ser entregado a partir del 1 de mayo.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia señaló que desde 2020 la declaración patrimonial y de intereses es una obligación que deben cumplir alrededor de 1.5 millones de burócratas federales.
Además, la secretaría anunció que se impartirán talleres y cursos al personal de las unidades de Administración y Finanzas de los Órganos Internos de Control y de las Unidades de Responsabilidades de las empresas productivas del Estado para que apoyen a los servidores públicos.
Dicha estrategia incluirá materiales audiovisuales en redes sociales de la SFP, se aumentará el número de módulos de asesoría y la atención remota; así como la instalación de mesas de atención en las dependencias con mayor número de servidores públicos.
EVC