Shacman Trucks, filial de la empresa china Shaanxi Automobile Holding Group, arrancará en México a finales de año el ensamble de vehículos pesados, con motores a gas natural y diesel, de la mano de la empresa Giant Motors en la planta de Ciudad Sahagún, en Hidalgo, informó Carlos Pardo, director general de la firma en el país.
Sin detallar el monto de la inversión que la empresa China realizará en México, dijo que el objetivo será producir para atender no sólo al mercado local, sino también exportar hacia el Continente Americano.
Shacman Trucks arrancará con la producción de los modelos X3000 y L3000 para el mercado nacional y la meta es comercializar en México en los siguientes cinco años más de 5 mil unidades. A la fecha se han colocado las primeras 100 unidades en el país, de las cuales el total de las unidades ha sido a gas natural.
Los vehículos a diésel contarán con motores Cummins y contará con motores a gas licuado o comprimido. “Nuestro gran diferenciador es la sustentabilidad, tenemos la oferta de transporte sustentable más grande del país, prácticamente en todos los modelos, clase 6 a 8 y prácticamente estamos apostando por ser un jugador que ayude a la renovación del parque vehicular en México”, dijo Pardo.
- Te recomendamos Hacienda mantiene sin estímulo a gasolinas y al diésel Negocios
En una primera etapa la producción será de mediante Kits de ensamble, conocidos como CKDs (Completely Knock Down, por sus siglas en inglés) y conforme pase el tiempo se invertirá en una línea ya más uniforme, con proveedores nacionales. Se prevén generar en esta primera fase 30 empleos, los cuales aumentarán de forma progresiva.
Carlos Pardo adelantó que están construyendo la red de distribuidores, con un enfoque muy claro al servicio, se buscan tener 20 puntos en los siguientes 14 meses y una red de talleres de servicio de 80 puntos en el país. Agregó que contarán con asistencia en el camino los 365 días del año, las 24 horas del día.
srgs