Suculenta, la bebida de tuna que le quitará la sed a 5 países

Shark Tank México. Urban Drinks consiguió 2.5 mdp, con los que se ayudará para que su bebida Suculenta se venda en España, Japón, Alemania, Canadá y EU

Suculenta, es una bebida con base en tuna que se exportará entre otros mercados, a Estados Unidos. Foto: (Especial)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

De Guanajuato para el mundo, bien podría ser el grito de guerra de Urban Drinks, una empresa mexicana que prepara la exportación de su bebida de tuna natural a la que bautizaron como Suculenta

La empresa fundada en 2016 por tres jóvenes, se dedica a la producción y comercialización de bebidas mexicanas, funcionales y saludables. El año pasado lanzaron Suculenta y hoy ya preparan su exportación a países como España, Japón, Alemania, Canadá y Estados Unidos, señalaron en entrevista para MILENIO sus fundadores.

“Hemos estado en pláticas con gente de todas estas naciones, y sí, tenemos una meta muy agresiva de expansión”, expuso Marcos Cervantes, director general de la compañía. 

La firma mexicana participó en la emisión más reciente de la cuarta temporada de Shark Tank México, de Canal Sony, donde obtuvieron 2.5 millones de pesos de Carlos Bremer, presidente y director general de Grupo Financiero Value, a cambio de 10 por ciento de su empresa.

El monto, expusieron, será para trabajar con empresas más grandes, aumentar los gastos de marketing y publicidad e incrementar sus líneas de producción, para bajar sus costos de producción. 

Actualmente la empresa fabrica en Guanajuato cerca de 250 mil unidades al año, su intención es llegar a un millón en 2020.

“Empezamos hace un año, con un proyecto muy ambicioso en el que nos ha ido mejor de lo que habíamos pensado. Cuando iniciamos solo teníamos presencia en un punto de venta, hoy llegamos a 300 sitios desde cadenas nacionales hasta otros comercios especializados”, afirmó el directivo. 

La empresa trabaja con comunidades del centro del país, productores de tuna, con la finalidad de beneficiar a más proveedores e incluso encontrar usos novedosos del fruto y llevarlo a los consumidores. 

“Como emprendedor en México es difícil dar a conocer el producto y la promoción en programas como Shark Tank es muy bueno”, dijo Paulina Cervantes, directora de operaciones de la firma. 

Suculenta, es la primera agua de tuna envasada en el país. Está sacada de la fruta del cactus con 22 kilocalorías. De acuerdo con los directivos, el producto tiene propiedades anticancerígenas, rehidratantes y puede ser consumida incluso por diabéticos. Para su lanzamiento la empresa hizo una alianza con la compañía del sector de envasado Tetra Pak, para que el producto no pierda sus propiedades. 

“El proyecto tiene una intención de ser sustentable, por lo que su envase es reciclable. Hicimos una alianza con Tetra Pak y Ecolana para hacer un centro de acopio en el que se puedan entregar los envases y podamos llevarlos a los centros aliados para que sean usados para papel, láminas de construcción, entre otros”, finalizó Erika Said, directora de mercadotecnia y publicidad.

MRA

LAS MÁS VISTAS