Shein presentó confidencialmente a principios de junio ante el regulador británico del mercado los documentos para una posible cotización en Londres, según dos fuentes, en un momento en que el minorista de moda rápida en línea avanza en lo que podría ser una de las mayores OPI mundiales de este año.
La empresa fundada en China, valorada en 66 mil millones de dólares en una ronda de captación de fondos el año pasado, empezó a trabajar con sus asesores financieros y jurídicos para explorar la posibilidad de cotizar en la Bolsa de Londres a principios de este año, según se informó en mayo, citando fuentes.
Un portavoz de Shein declinó hacer comentarios. La Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el organismo de control de los mercados del Reino Unido, no respondió inmediatamente a la petición de hacer comentarios.
Ambas fuentes, conocedoras de la operación, declinaron ser citadas por no estar autorizadas a hablar con los medios de comunicación.
No está claro cuándo Shein, conocida por sus tops de cinco dólares y sus vestidos de 10 dólares, planea lanzar la oferta pública inicial (OPI).
Shein ha informado oficialmente al regulador de valores de China sobre su cambio de lugar de cotización, dijeron las fuentes. Sin embargo, la empresa aún no ha recibido el visto bueno de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CSRC), explicó una de ellas.
La CSRC no respondió de inmediato a una solicitud para hacer comentarios.
Bolsa de EU
La presentación de Shein en Londres supone un cambio con respecto a su plan de salida a bolsa en Estados Unidos, que lleva mucho tiempo en marcha y que ha encontrado obstáculos dentro y fuera del país, según se ha informado.
El grupo solicitó confidencialmente una OPI a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense en noviembre y se dirigió a la CSRC en busca del visto bueno de Pekín el mismo mes, según fuentes consultadas.
A principios de este año, la CSRC informó a Shein que el regulador no recomendaría una OPV en Estados Unidos debido a los problemas de la cadena de suministro de la empresa.
PML