El retailer digital de moda Shein dijo que emprenderá acciones legales contra comercios en México que usan su imagen de forma indebida y sin su consentimiento.
En un comunicado, la empresa anunció que los locales que fueron demandados pueden recibir una multa de hasta 25 millones de pesos y ser clausurados, esto a causa de usar la marca o logotipo de la plataforma, pues estos están registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
La compañía le pide a los espacios comerciales que dicen ser parte de la marca que dejen estas prácticas, pues vulneran a la marca y causan confusión entre el público.
La organización de origen chino destacó que ellos no cuentan con tiendas físicas en ningún lugar de México, pues sus únicos espacios comerciales son las pop-up stores, tiendas temporales que se encuentran en algunos puntos por tres o cuatro días.
Shein resaltó que no por el momento no tiene la intención de abrir locales físicos en el país, por lo que cualquier negocio que venda artículos de la plataforma, no está relacionado directamente con ella.
Les piden a los consumidores que estén atentos, pues la calidad de los productos, las políticas de devoluciones y el servicio al cliente, no está protegido por la marca.
AMP